jueves 31 de enero de 2008

Idas y venidas de una red inalámbrica

Así tituló Ariel Torres, de Lanacion.com, su artículo de hoy sobre sus descubrimientos en redes inalámbricas caseras. Impecable. Muy buenos los comentarios de los lectores. Gracias, Ariel. Saludos.
Artículo en Lanacion.com

Etiquetas: ,

martes 29 de enero de 2008

Jesuitas en Internet

Los jesuitas han estado desarrollando algunos sitios interesantes en Internet, incluyendo retiros online de 3 minutos (online retreats) y oraciones online (online prayers) que pueden verse bajo la etiqueta "links" de su periódico Thinking Faith. Éste último, lanzado el 18 de Enero, tiene artículos serios y reflexivos. Hasta pronto.
Thinking Faith

Etiquetas:

sábado 26 de enero de 2008

Arbol familiar

Hola de nuevo. Ayer se rezaron las Vísperas de la Fiesta de San Pablo en "San Pablo fuera de los muros", en Roma. Es un monasterio y concurrió Benito XVI. Con esta celebración se dio por finalizada la semana de oración por los cristianos y, en ese contexto, hablaron varias autoridades y una de ellas fue Mark Coleridge, Arzobispo de Canberra-Boulboun, Australia, quien hizo una breve síntesis de la vida de Pablo. Es muy interesante la mirada que da al episodio de la conversión que está relatado en la entrada anterior de este Blog. Subo el podcast de Vatican Radio porque vale la pena (mp3; 6:07 min; 5.79 Mb; md5: 4f1536f38573e4a4a533a8ae29f22d90). Saludos.
Link

Etiquetas: ,

viernes 25 de enero de 2008

Cinco líneas, la vida entera

Hoy recordamos y celebramos este brevísimo diálogo. Escuchémoslo atentamente:

- "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?"
- "¿Quién eres, Señor?"
- "Soy Jesús de Nazareth, a quien tú persigues"
- "¿Qué debo hacer, Señor?"
- "Levántate y ve a Damasco. Allí te dirán lo que se te ha encargado realizar"

Hch 22, 7b-10
(Nuevo Testamento - Traducción interconfesional)

Etiquetas: , ,

jueves 24 de enero de 2008

Doctor del alma

Hoy es la memoria de San Francisco de Sales, un maestro humilde y de una claridad de conciencia excepcional. Los que tengan ganas es muy lindo para leer su libro "Introducción a la vida devota", de Ed. Lumen, también llamado "Filotea". Ahí se muestra la profunda escucha de este auténtico "psicólogo" cristiano.

Etiquetas:

lunes 21 de enero de 2008

Alma Mater

Una nueva noticia nos pone en la misma perspectiva que la entrada anterior. En algún momento no muy lejano estás noticias dejarán de ser nuevas. Izel y Erine, Erine e Izel. Habrá que trabajar mucho en la identidad de Izel si el método tiene éxito. La transparencia del deseo...

Etiquetas:

viernes 18 de enero de 2008

Un paso más...

La Nación publica hoy un artículo referido a la clonación terapéutica; esto es, la generación de embriones humanos clonados de un donante enfermo para utilizar sus células madres y generar así tejido sano con el mismo adn del donante-receptor. Es un avance tecnológico, sin duda. ¡Las cosas que son capaces de hacer por no obtener un consentimiento informado!

Etiquetas:

jueves 17 de enero de 2008

San Antonio Abad

Hoy es la Memoria de Antonio Abad. Una persona muy especial. Para quienes deseen conocer algo de él pueden ver aquí. Para quienes deseen conocer un poco más, hay un libro muy bueno que se llama "Los hombres ebrios de Dios", donde Lacarriere cuenta el origen del monacato cristiano y su relación con Egipto; entre ellos, está Antonio. Vale la pena.

Etiquetas:

Bienvenidos

Hola a todos. Bienvenidos al nuevo Blog de mi sitio. Pueden ver el anterior en el sitio principal. Ya veremos cómo lo vamos actualizando. Saludos.