martes 29 de julio de 2008

Clases por Internet

Carnegie Mellon University ha estado invitando a personalidades y profesores a dar un ciclo de conferencias con la consigna; "¿Qué enseñarías a tus alumnos si esta fuera tu última clase?". Curiosamente, uno de los profesores no pudo sino tomar la pregunta literalmente: Randy Pausch padecía cáncer de páncreas, y estaba en estado de irreversibilidad. Su clase habla de los sueños infantiles y ya ha sido vista en Youtube más de 10 millones de veces, lo cual es mucho aún para Youtube. La Nación le ha dedicado esta nota, y CMU tiene un sitio para las conferencias; entre ellas encontramos para nuestra sopresa una de Sophie Freud de Febrero de 2008 donde habla de su último libro.

Etiquetas:

lunes 28 de julio de 2008

Desafíos del Nivel Superior Universitario

Los rectores Rubén Hallú, de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Carolina Scotto, de la Universidad Nacional de Córdoba; Juan Pablo Nicolini, de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT); monseñor Alfredo H. Zecca, de la Universidad Católica Argentina (UCA), y Enrique Molina Pico, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), debatieron sobre los desafíos del Nivel Superior Universitario.
Ver Nota

Etiquetas: , ,

sábado 19 de julio de 2008

A favor de las diferencias

Acá posteo tres notas de la Revista Ñ del Grupo Clarín respecto a tres situaciones a favor de la diferencia cultural, la tolerancia, y la apuesta a un futuro reconciliado más allá de la memoria. En Guatemala, poesía infantil en lengua maya, en el Louvre, sala de arte islámico (¡ya era hora!, a ver si alguien se copia acá...), y en nuestro país hermano de Chile publican un libro con caricaturas de Pinochet de la época dictatorial.

Etiquetas: ,

Bienestar social

Dos notas sobre uno de los puntos más olvidados de la agenda argentina: el bien colectivo. Casaretto habla de la pobreza, y un grupo de jóvenes se unen para tener una iniciativa contra el alcohol.

Etiquetas: , , , ,

viernes 2 de mayo de 2008

Educacion y Tecnologia

Nota de Clarín acerca del uso de la Tecnología en Educación en nuestro país.
Leer

Etiquetas: , , ,

domingo 28 de agosto de 2005

Desde 2006, vuelven las escuelas de artes y oficios

Una buena noticia. Van a volver a enseñar herrerí­a, carpinteria, gas y albañilerí­a en la Pcia de Bs As, y a emitir tí­tulo en tal sentido. Hacia falta.

Etiquetas:

lunes 22 de agosto de 2005

Deuda Histórica

Hoy el Gobierno Argentino decidió enviar el 9-9 al Congreso el Proyecto de Ley por medio del cual se subirí­a el Gasto Público destinado a Educación del 4% actual al 6% del PBI, tal como prevee la LFE, a lo largo de 6 años. Una buena noticia. Hasta pronto.

Etiquetas: