sábado 16 de agosto de 2008

¿Realidad o Virtualidad?

La vieja distinción entre realidad real y realidad virtual -o fantasía- parece ir llegando a su fin desde el momento que la justicia tomó cartas en el asunto en Internet. Ya no se tratará de llevar la realidad real a la virtual, sino de incluir esta otra en la real. End of Matrix.

Etiquetas: ,

miércoles 30 de julio de 2008

Michel Foucault

Siglo XXI ha anunciado que reeditará obras "fundamentales" de Foucault. Aquí la nota de la Revista Ñ.

Etiquetas: ,

domingo 27 de julio de 2008

Vecinos

Una linda nota de La Nación sobre los vecinos de Buenos Aires. Hace años que no me queda la menor duda que el camino de la mejora comienza en el consorcio/barrio y llega a la calle.

Etiquetas: ,

sábado 19 de julio de 2008

A favor de las diferencias

Acá posteo tres notas de la Revista Ñ del Grupo Clarín respecto a tres situaciones a favor de la diferencia cultural, la tolerancia, y la apuesta a un futuro reconciliado más allá de la memoria. En Guatemala, poesía infantil en lengua maya, en el Louvre, sala de arte islámico (¡ya era hora!, a ver si alguien se copia acá...), y en nuestro país hermano de Chile publican un libro con caricaturas de Pinochet de la época dictatorial.

Etiquetas: ,

Bienestar social

Dos notas sobre uno de los puntos más olvidados de la agenda argentina: el bien colectivo. Casaretto habla de la pobreza, y un grupo de jóvenes se unen para tener una iniciativa contra el alcohol.

Etiquetas: , , , ,

viernes 4 de julio de 2008

Intelectuales influyentes

El intelectual más influyente del mundo es un teólogo. Los teólogos, de parabienes.
Ver nota

Etiquetas: ,

viernes 30 de mayo de 2008

Nota en Diario Crítica

El 25 de Enero a las 17.04 enviaba por mail una serie de reflexiones acerca de los blogs que me había solicitado Federico Kukso, el periodista encargado de Tecnología del flamante Diario Crítica de Jorge Lanata, que por entonces, aún se estaba armando. El resultado fue esta bella nota del 3 de Mayo. Gracias, Fede!

Etiquetas: , ,

viernes 18 de abril de 2008

Humo en Buenos Aires

Como todo blog que se precie de tal hay que tener una nota de actualidad, al estilo foto del secuestrado con el diario de la fecha. Bueno, este secuestrado por el trabajo manda el link con la foto de la fecha para mostrar que los secuestradores le trajeron el diario... otra tortura más. La primera foto tiene escasamente 2.3o hs de ser tomada; esto debería dar una dimensión real de qué está pasando. Saludos.
Nota: las fotos pertenecen al SMN y no se pueden reproducir ni total ni parcialmente sin su autorización.

Etiquetas: , ,

miércoles 9 de abril de 2008

Viagra vs. Yxaiio

¿Plus de goce vs plus de deseo?
Ver nota

Etiquetas: , ,

sábado 5 de abril de 2008

Fealdad infinita

A buen entendedor, pocas palabras...
Umberto Eco

Etiquetas: ,

lunes 10 de marzo de 2008

¿Los próximos pasos?

Clarín publica una nota donde hace referencia a un blog en el cual se preguntan "¿Cuál es el experimento psicológico más importante que jamás se realizó?". Muy interesante, y hay varias respuestas, desde hacer un auténtico "The Truman Show", hasta "Monitorear la muerte". Saludos.

Etiquetas: , ,

sábado 8 de marzo de 2008

Ponele el Apellido

"El niño Rodríguez" publica este chiste en el número 7 de Crítica. ¿Te animás a ponerle el apellido a Alan? Saludos.

Etiquetas: , ,

miércoles 5 de marzo de 2008

La maldición de la Perla Negra


Quien quiera entender la moral actual, no deje de ver esta película de Disney, para niños como debe ser. Les doy una pista interpretativa...

Etiquetas: , ,

domingo 24 de febrero de 2008

Opresión

Infobae.com publica hoy un artículo donde se relata la vida de las personas que trabajan de noche por obligación, léase, por que de otra forma no tienen el mínimo para subsistir, y los efectos que esto produce. Un paralelo antitético es el de la juventud -así, en general- que para poder atravezar los fines de semana se produce esas sensaciones y un Sindrome Confusional voluntariamente. A aquellos que no tienen voz, y a estos que son un grito descarnado, se aplican estas mismas palabras: "Estoy cansado de mis suspiros, todas las noches (lloro) hasta empapar mi cama, inundo de lágrimas mi lecho. Mis ojos se debilitaron de pena; envejecieron por culpa de todos mis enemigos" (Salmo 6:7-8)

Etiquetas: , ,

domingo 17 de febrero de 2008

Hechos y Numeros

Sabíamos los hechos, ahora sabemos los números. Lanacion.com publica hoy un artículo donde refiere una encuesta de TNS Gallup sobre el consumo de alcohol en toda la población. El mayor consumo proviene de los jóvenes, preferentemente varones. Entre todos estos/as jóvenes, que ya tienen comportamientos abusivos del alcohol, algunos/as seguirán el camino de la dependencia, de la esclavitud involuntaria, de la destrucción del propio sí mismo. A veces, hay datos de la realidad que parecen increíbles y cuesta pensar qué lleva a los adultos, padres de estos jóvenes, a vivir una vida sin un sentido heredable.

Etiquetas: ,