miércoles 30 de julio de 2008

Demencia Frontotemporal

Nota en Clarín sobre un tipo de Demencia.

Etiquetas: , , ,

sábado 19 de julio de 2008

Psicopato y Clinica

Algunas notas de Psicopatologia y Clinica. Sindrome de Capgras, y tratamiento para la Demencia tipo Alzheimer.

Etiquetas: , ,

domingo 13 de julio de 2008

Demencia secundaria a Hidrocefalia

Una nota sobre una demencia secundaria a un trastorno neurológico. Interesante para leer y tener en cuenta para la clínica.

Etiquetas: ,

sábado 5 de julio de 2008

Parasomnias

Navegando por ahí encontré dos parasomnias relacionadas con el sonambulismo. Una es llamada Sexsomnia y fue publicada en una nota de muy mal gusto en el diario Crítica Digital. La otra se llama en inglés NES (Nocturnal Eating Syndrome) y es levantarse a comer de noche con o sin conciencia lúcida. Saludos.

Etiquetas: , ,

sábado 12 de abril de 2008

Demencia y creatividad

Interesantísimo artículo de La Nación trayendo un comentario del NYTimes respecto a la relación entre Demencia frontotemporal y arte. La investigación está a cargo de Bruce Miller, MD, y pueden consultarse sus artículos en PubMed aquí.

Etiquetas: , ,

viernes 14 de marzo de 2008

Cursos Psi

La SPS organizará la III Jornada Clínica entre Instituciones Psicoanalíticas el 28/6 de 9 a 14.30, y se discutirá en torno al caso "César", de Juan B. Navarro. Inscribirse o averiguar en la SPS o Librería Paidós.
En el Hospital Marie Curie comienza el lunes 7/4 de 11 a 13 un curso cuatrimestral sobre Psicofármaco dirigido a Psicólogos o estudiantes de los últimos años; y a partir del viernes 11 uno de Psiquiatría y Psicología Forense (todos los sábados de 9 a 16 y un viernes de 9 a 18 mensual).
Saludos

Etiquetas: , , ,

martes 12 de febrero de 2008

Memoria y proteína BDNF

Lanacion.com publica hoy un artículo doblemente interesante, por el descubrimiento en sí mismo y porque fue hecho en conjunto entre la UBA y la UC de Río Grande do Sul. Han descubierto el papel que juega una proteína en la persistencia de un recuerdo o su extinción. Puede verse el Abstract y descargar el texto completo.
Ver el Abstract en PNAS

Etiquetas: ,